¿Por qué tiene que reinar el extremo..? Sí-no, hoy-nunca, sol-luna.... muerte-vida... si todo se renueva y es periódico como la flor. Nosotros mismos nacemos y morimos todos los días. Somos estraldinos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Ni mal ni bien

Egon Schiele


Habitualmente encuentro alguna punta escondida
Habitualmente protejo mi secreto, dormida
Estoy tan feliz que vengas como cuando te vas
No me digas: donde estás no es tu lugar…

Me decís que tenés la espada desafilada
Las imágenes, en verdad, me tienen cansada
Quisiera poder mirarte sin lenguaje que aprender
sin llenarme de agujeros, sin perder

por lo pronto, las cosas no vienen ni mal ni bien
si te fijás mejor esa gotera da miel
sin que importe mucho todo hay tanto por hacer
el que piensa demasiado pierde el tren







Tano, me enloqueció esta canción, desde que la escuché en tu lugar







*.*.*.*


Tanito, gracias por estos tesoros



La plaza en Madrid, de la que habla Moris, en la calle Princesa...




*.*.*.*

9 comentarios:

Tanito dijo...

Decía tener el corazón adormecido,
que el tiempo suturó sus hemorragias de Amor,
que en la coraza del pecho estaba protegido,
que ya nadie podría volverle a dar calor.

Decía haber perdido los más hermosos trenes,
y que a los que subió, los hizo descarrilar,
pero algo ha sucedido, algo que mucho teme,
que se lo están robando, sin poderlo evitar.

No hubiera pensado, ni en sus más bellos delirios,
que de esa mancha nueva brotara tanta miel,
al sentir de nuevo el corazón desprotegido,
su Ser solo quería subir con ella al tren.

Tanito dijo...

Me enloquece que te enloquezca la canción. Me encanta tu paisano el Calamaro. Me ha estrañado que una argentina no conociera la canción. Claro, que tambien podría ser que la conocieras y te haya enloquecido al haberla escuchado en "mi lugar". Esto ya sería como para sentirme en la gloria, vamos, "pa" derretirse.
¿has visto la página tuya que abrí en mi blog?. Echala un vistazo y me dices que te parece o si cambiarías algo.
Me emociona que te acuerdes tanto de mi, la cosa es recíproca.
¡Tu Tano te camela cada vez mas, Morochita mía!

Carol Love dijo...

ay Tano...! qué bueno que está cuando escribimos con los mismos ingredientes, cada uno desde lo personal, amasando y adobando cierta música, cierto sonido... muy bueno.. tus versos son siempre tan nutritivos.. eso que yo soy de buen comer..jajaj

En realidad, yo soy del "Charly" -está en la línea que va hasta Lennon, no podría no serlo..!- y.. hay una diferencia ahí entre Calamaro y García, bah, no tienen nada que ver. Aunque Calamaro tiene unas canciones alucinantes -me gustan mucho Los Rodriguez- pero realmente me quedé en: "...como un niño abandonado que en la calle lo han dejado, yo te busco, desesperado..." jajajja, me encanta esa..!

Me voy a ver mi página!
Besos!

Tanito dijo...

A ti, es que todo lo que huela a Lennon y Beattles te derrite. Soy conocedor de la querencia del Charly por ambos.
A mi el Charly me gusta, pero no acaba de emocionarme lo suficiente como para escucharle mucho tiempo seguido. Ahora mismo, de tu tierra, me llaman mucho el Andrelo y el Fito. El primer cantante de rock argentino que me hizo botar hace muchísimos años fue mi tronco el Moris. Anduvo unos años por Madrid (viviéndolo, no de turista)y escribió muchas canciones sobre mi ciudad o que se desarrollaban aquí. Un tío grande, el Moris.

Carol Love dijo...

Belleza el Moris...

Como te digo: el Charly es argentino hasta el huesito dulce!! jajaj...

la otra vez que puse esta canción de Calamaro quedé en deuda conmigo, no puse Charly, subo dos de lo que más me gusta hoy, para compartir con vos

abrazote primo

Carol Love dijo...

ahí subí el super Moris

sabés, me quedé pensando -cómo explicártelo- sería como si el gran Paco de Lucía, se viniera a Argentina, se quedara en Bs As y dijera: che, no se enojen, mando postal!!! ó si Serrat dejara el català colgado del perchero y haría una película en quechua... jajajjaja

algo así.. está todo bien, porque la música de ambos no dejaría de ser buena, pero el sentimiento de la gente paga todo eso, y el sentimiento se maneja con esas cosas delicadas, me entendés Tanito?

beso

Tanito dijo...

Yo creo que es muy bueno que músicos y artistas en general de los dos lados del "puto" charco (lo de puto es una cuestión personal entre él y yo) se nutran mutuamente y así nos vayan entrando a todos otros sonidos y otras formas de hacer las cosas. Siempre conservando la emocion que te producen tus raices, para que no se pierdan. Aunque parezca una contradición, pienso que son absolutamente compatibles el "mestizaje" y lo que yo llamo "esquizaje" (no se si existirá esta palabra)en cuestiones artísticas y emocionales. Si no fuera así, hoy en dia, ni aquí ni achá podriamos disfrutar escuchando, por ejemplo, a una chavalita de Huelva, llamada Rocío Marquez, diciendo los cantes "de ida y vuelta" de la manera tan bella que los dice. Serrat siempre cantó tangos, y Sabina...y milongas, y corridos. En los últimos discos de Calamaro es innegable la influencia flamenca, de hecho, se hace acompañar con frecuencia por El Niño Josele (guitarrista con casta), e incluso de cantaores de primera, como José El Frances. Aquí ha colaborado con Raimundo Amador y mucha gente más. Naturalmente tenemos que cuidar los Camarones y Gardeles de turno que vayan surgiendo para que no se pudra esa raiz. Mira, el tango, otro cante de ida y vuelta, como la colombiana, la vidalita y tantos más. No tengo ningun conocimiento técnico de música, pero creo que la cosa camina bien, al menos hay resultados que a mi me gustan mucho.
Buenísimos los videos del Charly, y todo un detalle el tuyo. No los conocía y me han encantado .Mil gracias, Corazón.
¿Vaya coñazo de charla que te he dado?. Luego decimos que los argentinos hablais mucho. Igual tengo yo sangre platense y nos llamamos primos con razón (que putada, los niños nos saldrían tontos, como el padre, jajaja).
¡Te camelo, mi Flaca!

Carol Love dijo...

jajajaj hablamos tanto que vamos a terminar siendo parientes, como se dice por acá...

Tanito, sí, de acuerdo con vos, para que hacemos las cosas si no es por el rico intercambio? -mirá nosotros, palabra va, palabra viene- otra cosa es caretearla de un lugar del que no sos. En Argentina hay un diario, que seguramente te encantaría leer, se llama la Barcelona "una solución europea para los problemas argentinos", trata siempre con un humor hiper ácido las cuestiones, sobre todo políticas y por ahí.. también les da a los artistas también... pa' que tengan... jejej

a ver, te dejo un link, para que al menos veas las portadas... te matarías de risa leyéndola

http://www.revistabarcelona.com.ar/archivo.php

Es una curtida de todo esto que estamos hablando, -ser europeo o no ser.. ser latinoamericano y no perecer...-

Un besote enorme Tanito,
primo...!!

Tanito dijo...

¡Yo no quiero ser europeo!, cojones. ¿Que coño tengo yo que ver con un noruego o con un holandes?, "na de na" ("cabezascuadrás aburridos"). Yo quiero argentinos, españoles, colombianos, guatemaltecos, uruguayos....¡Mi Patria es mi Lengua.
¿EMPARENTAR CONTIGO?. Yá, pero yá, yá mismo, vamos, vamos, que "paluego" es tarde.
¡Te camelo, Flaca!