miércoles, 29 de diciembre de 2010

A esos pájaros

Reserva ecológica UNL


Se fueron los pájaros que teñían el Conicet
De elegante negro en movimiento
Procurándole un lúgubre y a la vez cierto toque vital

Caracoleros,
Pues detrás, en la laguna de la reserva
Cientos y miles de armazones de caracol
Bajo el sol, crujían al paso.
Uno que otro bicho grande y patudo
Parecía aullar sobre una rama
Cerca de la isla de las estructuras vacías

Pero también los pájaros se fueron
Detrás de la universidad
Alejados del ruido, vivían
Dando su señal de tierno espanto
Sobre los árboles quietos
Y el agua verde

Qué delicia era verlos hacer lo suyo
Tan lejos del color amarillo



*.*.*.*




7 comentarios:

Luiz Sommerville Junior dijo...

HAPPY NEW YEAR 2011 !

Have a great year with love , peace and harmony .

Be well .

Tano dijo...

¿Estos son deshilachados?. No jodas, no me lo creo. Háblame de rima libre, si quieres, pero no me hagas más líos. Cuanto más leo joyas tuyas menos entiendo de poesía pero más disfruto leyendo. Cada palabra tuya es para mi un chute de emoción en vena. Creo que este es uno de los textos tuyos más descriptivos que he leido. Poesía aparte,gracias a ti estoy descubriendo y aprendiendo mogollón de cosas de la forma más agradable.
Duda: Supongo que se trata de la laguna Setúbal. ¿Es acaso la laguna donde yo "palmaré"?. Si es así tendré un entorno envidiable.
¡Mando mi mayor caricia para tu corazón, mi Hadita Flaca!

Bea dijo...

Qué hermosura de descripción!
Eso, para mi, es más que la poesía misma.
Deseándote que los colores vuelvan a ti, te imagino y te sueño, con un 2011, lleno de felicidad!

Unknown dijo...

Me fascinan las imágenes de caminos entre árboles. Me fascina leerte.
Feliz año nuevo.
Mil besos
pepe

Carol Love dijo...

Luiz, ídem! con amor también desde acá...!

Tanito hermoso, amigo, te deseo que tengas un buen comienzo de año, siempre pueden llegar cosas buenas por eso arrancamos de nuevo, con ilusión, puede que la cosa cambie, que mejore todo,

vamos para adelante, hacia donde sea que tengamos que ir!!!! Fuerza carajo!!

(sisisi, es la laguna Setúbal, en un lugar un poco apartado, la reserva, no conseguí fotos del lugar exacto del que hablo, está un poquito escondido.. pero las voy a sacar yo misma y las cuelgo después)

Bea, nos cruzamos en la "casa" de Santiago, cierto?

Me alegro mucho que te guste este paisaje santafesino y deseándote la misma energía, te mando un abrazo grande, buen comienzo!

Gracias Pepe! compartimos ese placer entre los árboles, un beso grande amigo, tomá poco eh...!

Feliz nuevo año para todos!
nos leemos amigos

FacuZ dijo...

Lindo lugar, mejor descripcion...

Un beso!
Facu.

Carol Love dijo...

Gracias Facu

también me gustó el tuyo, lo voy leyendo despacio, y viendo las imágenes que hacés, bárbaras son

gracias por la conexión,
nos leemos

De La rebelión del boludo

  El poeta es un boludo, pero no todos los boludos son poetas es un boludo por su manera de creer leer buscar pensarse exhibiendo sus agujer...