viernes, 26 de noviembre de 2010

La lengua de lo dulce

"Mujer y pájaro" Joan Miró



Una laguna
Pardas constelaciones en las ondas leves

Entre autos retumbones y pálidos teléfonos
Monótonas o estridentes melodías de azar;
Funcionan breves trinos que mínimos, elevan
al sublime, el reposo
de aves del lugar

¿Las motiva el viento pasajero?
¿Los silencios fortuitos?
¿Una oda al color del follaje partiéndose?

El reflejo del cielo en la laguna quieta
                  También figura ínfimo en los iris inquietos
                                 También canta en la lengua de lo dulce
                                y mortal




Miró








*.*.*.*

3 comentarios:

tanito dijo...

Tiempo me falta para leer tus poemas,
en cada palabra me quedo extasiado,
no me digas que te adulo demasiado,
es que siempre logras endulzar mis penas.
Brisa de laguna, trinar de pájaros,
bellas melodías, canto de sirena,
palabras que me entran como un chute en vena,
deliciosa droga que me da su amparo.
Y como su aroma me lo traen tus versos de tu amada laguna quedo prendado,
por nadar contigo moriria ahogado,
¡que bello descansar junto a tu reflejo!.

tanito dijo...

Precioso poema, Morochita. Como creo que ha quedado claro en los versillos que te he escrito, me ha entusiasmado y me ha enternecido. Le dejas a uno con "mono" de conocer los lugares que describes y con ganas de vivir las situaciones que narras. Transmites la sensación de que lo escribes vaciando toda tu pasión en cada letra, y consigues hacerme partícipe del momento. Mil gracias por esto y todos mis mas sentidos besos para ti, MI HADA.

Carol Love dijo...

Tanito con esos versos.....!!

qué belleza! están bordados...! Gracias Tano, voy a elegir algunos versos tuyos y los voy a poner en mi blog, ya que no tienen "techo virtual" yo les doy amparo jijij. Sos de Madrid o tenés otro lugar de origen? Así pongo bien che

super besos Gitano querido

De La rebelión del boludo

  El poeta es un boludo, pero no todos los boludos son poetas es un boludo por su manera de creer leer buscar pensarse exhibiendo sus agujer...