miércoles, 16 de marzo de 2011

*wind eye*

La muchacha de la ventana. P. Tortosa. Madrid.





si digo *ojo del viento* supongamos
que es él
quien viene y chifla y nos espía
cuando el otoño rompe y se deshace
como una ola desnuda
en los cristales










*.*.*.*






*.*.*.*

3 comentarios:

Tano dijo...

Otra bendita ocurrencia de "mi Niña Loca de las piernas raspadas".

Yo quiero chiflar y espiar en algún lugar donde el otoño esté rompiendo.

Por aqui se esta terminando el invierno y pronto le entraremos a la prima esa que nos regala flores.

Tendre que pensar en un sitio donde despunte el de las hojas amarillas. ¿Se te ocurre alguno para aconsejarme?. Seguro que sí.

Curiosísimo el video. ¿de donde te sacas esas cosas, joyita mía?.

Se agradece desde acá la eleccion de un cuadro de procedencia madrileña, pero tengo que rectificarte una cosa:

Como siempre, hiciste que me picara la curiosidad y me puse a indagar sobre ese pintor, pero algo no cuadraba. Resulta que tu pusiste "TORASSA", y en realidad se llama "TORTOSA".

Otra cosa: Supongo que habras visto las indicaciones que te dejé sobre el slide en "El Monje". Es que yo no se hacerlo de otra forma.

¡Para allá te va todo mi yo, Princesa!. Si sientes chiflar....ya sabes, alguien quiere curarte las raspaduras de esas piernas de niña traviesa. jajaja.

¡Besazo galáctico, mi Hada!

Carol Love dijo...

Pero! podés creer? Especialmente me dije: - ojo, no vayas a poner "Torassa", poné "Tortosa"... (porque justamente son apellidos casi homófonos y además dos grandes pintores) Pero voy y pongo: ..."Torassa"... -ni yo misma me hago caso-

Te cuento que a Hermeto Pascoal tuve el gustazo de verlo en vivo, por acá por Santa Fe. Es un tipo autodidacta e inventor, vive la música de manera intuitiva. Parece ser, que cuando era un chiquilín, le gustaba pasar el tiempo en el taller de su abuelo; pero no para trabajar sino para encontrar la música que surgía de esas herramientas. (buena teoría no?) Así, por darte un ejemplo, cuando lo fui a ver, compuso una pieza instantánea -"compusimos" dijo él, porque nosotros también estábamos ahí- tirando un paquete de papas fritas dentro del piano y tocándolo muy bien. También se puede ver en videos, tocando música de su barba o cosas por el estilo. Un capo el tipo.

Sisisi, lo leí, en cuanto pueda curioseo por ahí, a ver si es posible crearlo.

Super beso Tanito!
y claro, para encontrar el otoño tendrías que bajar al sur, caés con una hojita! besossss

Carol Love dijo...

Ah! vuelvo... también quería contarte -para que no dejes de sorprenderte, como yo- hoy aprendí que la palabra *ventana*, proviene de viento. Más aún, en inglés el término *window* es descriptivo: *wind-ow* una adaptación de *wind-eye*.

No te parece precioso, esas enormes o chiquitas transparencias útiles y cotidianas escondan esa poesía nítida y esencial...??: "los ojos del viento..."

(ahora me doy cuenta de porqué lo elegí a Hermeto Pascoal para este momento: la poesía de las cosas cotidianas... la música de las herramientas... jajajja... sos un psicoanalista increíble Tano!!!)

Otro beso y me pongo a fabricar más para cuando vuelvas primo

De La rebelión del boludo

  El poeta es un boludo, pero no todos los boludos son poetas es un boludo por su manera de creer leer buscar pensarse exhibiendo sus agujer...