sábado, 5 de marzo de 2011

Sem porto


Púdico. Wernher Cools.
http://cwartista.blogspot.com/



Avanzo tres mil veces mejor estando sola
devano el cuerpo a la mente dos milímetros, al menos, más cerca del centro
redacto como un vaivén vacío, voy y vengo o me detengo


no me importan los amigos ni los enemigos cuando escribo
no me resuena la voz de la conciencia cuando elijo tal término o tal otro
no me fijo en el tiempo, si se esfuma o se congela


no es como coger, es mejor, no tengo que dedicarle tiempo a nadie
es mi único placer el que importa, sin un lugar al que llegar
lo hago con viejos poetas en lenta fruición de imágenes inconexas


no trato de que me entiendan ni entenderme sólo sentir es la pulsión que importa
buscando la imagen, cazando letras, cortando el verso púdico, quebrando la canción
eso me gusta hacer, eso me gusta








*.*.*.*







O Barco!
Meu coração não aguenta
Tanta tormenta, alegria
Meu coração não contenta 
O dia, o marco, meu coração
O porto, não!...


Navegar é preciso
Viver não é preciso...


O Barco!
Noite no teu, tão bonito
Sorriso solto perdido 
Horizonte, madrugada 
O riso, o arco da madrugada 
O porto, nada!...


Navegar é preciso
Viver não é preciso


O Barco!
O automóvel brilhante 
O trilho solto, o barulho 
Do meu dente em tua veia 
O sangue, o charco, barulho lento 
O porto, silêncio!...


Navegar é preciso
Viver não é preciso...



*.*.*.*

4 comentarios:

Tano dijo...

Y haces muy bién Corazón,
que aunque a veces hecho en falta
entenderte algo mejor,
escribas como lo escribas
me provocas emoción.

Lo único que algo me inquieta,
es que al no ser mi costumbre
seguir la misma receta,
mi decir no te deslumbre
y no consiga mi meta.

Y ya para terminar,
desear que lo que escribo
también te haga emocionar;
En cuanto a coger, yo creo
que si se hace con deseo
y poniendo mucho esmero,
tampoco está nada mal.


Supongo que estos versos no te provocarán emoción. No es eso lo que pretenden.

Tan solo quise poner un contrapunto simpático a tu escrito.

Creo que el "sentido del humor" es tan necesario como el "sentido del amor". ¿No te parece?.

¡¡Tu Tano te camela muchísimo, mi Cercana Compañía!!

Unknown dijo...

Coger es lo de menos.
Saber tocarse el alma
con las yemas, encontrar la presión, la fuerza justa, el punto de ruptura, la paciencia, conocerse la piel hasta quemarla y que nadie interfiera ni interrumpa, y en todo caso que sepa acompañarte.

mauro ceniza dijo...

miss love, gracias por sus hermosas palabras (son poesía). espero ir a santa fé con mi banda las inmensidades y tocar alguna canción oscura y de amor para ud

Carol Love dijo...

Tanito,

que seas sincero, veloz y rimero es demais! cómo hacés para rimar así todo?! (-eta, -umbre, -eta, -umbre, -eta....!!!)

Santi,

ya lo creo... cómo sé amarme cuando estoy sola! cuando me encuentro el alma, llega la chispa y soplo... sin que nadie me interrumpa... qué hermosura!!


Mauro,

eras hombre!! eran tan profundas las letras y tan sin-sexo, aunque pasionales e intuitivas, que me marearon. Me alegro que pases amigo, te puse en un link para leernos,

Un abrazo amigos, gracias por las palabras y la compañía, brindo por ustedes, poetas!

(Y ahora, si me disculpan, quiero que hacer una maldad... chiquita, para divertirme un ratito. Es el día de la mujer y tengo que sacar a dar una vuelta manzana mi feminismo, abrazos!)

De La rebelión del boludo

  El poeta es un boludo, pero no todos los boludos son poetas es un boludo por su manera de creer leer buscar pensarse exhibiendo sus agujer...