lunes, 25 de julio de 2011

Hay otras cosas


The red book. Carl Gustav Jung.




Ya vienen las imágenes externas y gastadas
a diluirse en el café del iris.
a bien tengo saber de infecciones afectuosas
y mucho gusto del silencio como para
quedarme con tu escena dilatada
en vez de irme a otros trazos
otras cosas.




*.*.*.*



The red book
Carl Gustav Jung
(1914-1930)







"El libro rojo" es un manuscrito escrito e ilustrado por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung entre aproximadamente 1914 y 1930, considerado el núcleo de su obra posterior. El escrito fue denominado por Jung Liber Novus, Libro Nuevo en latín. Había permanecido inédito hasta su publicación el 7 de octubre de 2009.


"Los años... cuando perseguí las imágenes interiores fue el momento más importante de mi vida. Todo lo demás se deriva de ello. Comenzó en aquel tiempo, y los detalles posteriores apenas importan nada. Mi vida entera consistió en la elaboración de lo que había irrumpido progresivamente desde lo inconsciente e inundado como una corriente enigmática y amenazado con desbordarme. Esa fue la sustancia y el material para más de una sola vida. Todo lo posterior fue meramente la clasificiación externa, la elaboración científica, y la integración en la vida. Pero el inicio numinoso, que contenía todo, fue entonces."
 
C. G. Jung.



*.*.*.*

No hay comentarios:

De La rebelión del boludo

  El poeta es un boludo, pero no todos los boludos son poetas es un boludo por su manera de creer leer buscar pensarse exhibiendo sus agujer...