domingo, 6 de febrero de 2011

NI 678 NI CLARÍN: DÉJENNOS PENSAR POR NOSOTROS MISMOS




Estuve viendo TVR. Qué buen programa. Me morí de risa viendo a Macri con su "cuento de la inseguridad", la Carrió con sus evasivas descaradas, los del campo (en realidad, la patronal) dudando del término "trabajo esclavo", Feinmann bailando con los nazis.. eh.. digo con la Calabró... Maradona, Hebe de Bonafini, Dolina, oh Dolina -la belleza tiene un cerebro activo...- en fin.. muy bueno todo, pero... y a Cristina cuándo le dan...? Ah! terminó el programa??


Qué tarea compleja ver tele en estos tiempos. Si hubo de tener un pasado de "caja boba", supongo que ya se "avivó". Cualquier canal parece una balanza rota.


Mientras uno ve la tele, debe pensar:

                     * de quién es este canal? 
                     * el quía en cuestión, de qué puesto político goza?
                     * qué corriente política apaña?

                     * con qué intenciones me dice lo que me dice?


La gran vertiente nueva es una horda de actores, músicos y artistas de toda índole tratando de hacer una suerte de transfusión de pensamientos manufacturados por cierta postura ideológica (bah.. de acomodo político, proselitismo obtuso) embalado en papel especial de libertad de expresión a todo color.


No es malo adoptar una postura política, en realidad es inevitable y un mal necesario; lo nocivo es casarse con alguna de las propuestas o, lo que es peor, con ciertos dirigentes, queriéndolos con mierda y todo.


Por suerte, nadie es un caído del catre en estos tiempos, pero no todos pueden estar atentos a los virajes de los medios y los tipos que los controlan. Sentarse a mirar la tele es un arduo trabajo de reflexión, observación y crítica; ningún relax!


Digo, qué bueno internet y qué arrepentidos deben estar de aflojarnos este poder: materia en bruto, información y expresión contundente.


Y, qué buenos los artistas en lo suyo: el arte. A Pappo, Quino, Peteco Carabajal, ni hablar de Yupanqui... no los veo vendiendo la gente que los sigue por algunas presentaciones más o sumar derechos de autor... para quién canto yo entonces? -dijo Charly.


Entonces, qué bueno que las cosas vayan bien! Pero no todo está tan bien...


qué mal! "todo negativo"...! Pero tampoco todo está tan mal


Miremos, escuchemos y por qué no, olfateemos... pero las conclusiones que sean nuestras, que sean nuestras.













NO AL TRABAJO ESCLAVO

NI EN EL CAMPO NI EN LA CIUDAD

(En el campo viven hacinados,
en la ciudad te vigilan hasta las cartas de amor)












*.*.*.*

2 comentarios:

Tano dijo...

Despues de tirarme media hora escribiéndote un comentario (este tema me afecta mucho), va la puta máquina y me dice que no han podido realizar la petición y me lo borra (a partir de ahora los copiaré antes). Ahora me encuentro un poco cansado y espeso. Procuraré reproducirlo mañana lo más fielmente posible, pues creo que expresaba muy bién mis pensamientos.
Te mando este por curiosidad, para ver si ahora sí lo envía.

Carol Love dijo...

No problem Tano, en estos días charlamos más fluido. Las cosas son así, el blanqui-negro abunda y no es tan así che, hay que decirlo...

Beso grande!

De La rebelión del boludo

  El poeta es un boludo, pero no todos los boludos son poetas es un boludo por su manera de creer leer buscar pensarse exhibiendo sus agujer...